Descubre cómo el IMSE-CNM está implementando conceptos innovadores en silicio.
El área de especialización del Instituto es el diseño de circuitos integrados analógicos y de señal mixta en tecnología CMOS, así como su uso en diferentes contextos de aplicación tales como comunicaciones inalámbricas, conversión de datos, sensores de visión inteligentes, dispositivos biomédicos, ciberseguridad, computación neuromórfica y tecnología espacial.
Las actividades de investigación cuentan en su mayoría con financiación pública proporcionada por diferentes programas del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Unión Europea. El Instituto tiene también una larga tradición en la transferencia de tecnología a la industria de los semiconductores.
La plantilla del IMSE-CNM está formado por alrededor de cien personas, pertenecientes en su mayoría al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Universidad de Sevilla, así como a profesores y estudiantes de otros organismos que realizan estancias de investigación en el Centro, las cuales participan en el avance del conocimiento, la generación de diseños de alto nivel científico-técnico y la transferencia de tecnología.