El profesor de la US e investigador del IMSE Ángel Rodríguez Vázquez recibe el Premio Fama por su Trayectoria Investigadora y de Transferencia en el Área de Ingeniería y Arquitectura

La Universidad de Sevilla ha celebrado este martes 19 de marzo del 2024 el acto de entrega de los Premios Fama a la trayectoria investigadora. En esta ocasión, se han entregado los galardones correspondientes a las ediciones 2021-22 y 2022-23.

Premios Fama

El objetivo de este premio, cuya convocatoria se incluye en el VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, es reconocer y divulgar los méritos acumulados por el personal docente e investigador de la US durante una trayectoria investigadora de excelencia desarrollada en la Universidad de Sevilla.

Desde su creación en 2006, estos galardones reconocen anualmente la trayectoria investigadora de docentes de la US en cada una de las cinco grandes áreas de conocimiento. Con ellos, entre otros objetivos, se contribuye a divulgar los méritos de los investigadores más relevantes y de mayor trayectoria de la Universidad de Sevilla.

Los ganadores del premio Fama-Universidad de Sevilla correspondiente al curso 2021-22 han sido Rafael Cano Aguilar, en la rama de Artes y Humanidades; Josep Casadesús Pursals, a título póstumo, en la rama de Ciencias; Carolina Sousa Martín, en Ciencias de la Salud; José Luis Galán González, en Ciencias Sociales y Jurídicas; y María del Mar Loren Méndez, en Ingeniería y Arquitectura.

En la edición del curso 2022-23 los galardonados han sido Carmen Mena García, en la rama de Artes y Humanidades; Justo Puerto Albandoz, en la rama de Ciencias; Inés Martín Lacave, en la rama de Ciencias de la Salud; Manuel Ángel Vázquez Medel, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; y Ángel Rodríguez Vázquez, en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Trayectoria Ángel Rodríguez Vázquez

Ángel Rodríguez Vázquez recibe el galardón por su dilatada trayectoria investigadora en el campo de la microelectrónica, con contribuciones muy destacadas en el diseño circuitos analógicos y de señal mixta para sensores, comunicaciones, y procesamiento de datos. Ha dirigido más de 50 proyectos de investigación, nacionales e internacionales, y es autor de cientos de publicaciones de alto impacto. Inventor en numerosas patentes relativas a visión artificial y bioelectrónica, fue cofundador de la empresa Anafocus, hoy Teledyne-Anafocus, proveedora mundial de sensores de imagen. Fellow del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y primer investigador español que recibe el premio Mac van Valkenburg de esta academia internacional. Ha sido impulsor del Instituto de Microelectrónica de Sevilla.

Instituto de Microelectrónica de Sevilla
22 Marzo 2024

COMPARTIR