La Noche Europea de l@s Investigador@s 2022

Participación del Instituto de Microelectrónica de Sevilla en La Noche Europea de los Investigadores.

La Noche Europea de los Investigadores

El viernes 30 de septiembre se celebró La Noche Europea de los Investigadores, evento que tiene lugar al mismo tiempo en casi 400 ciudades europeas. El Instituto de Microlectrónica de Sevilla participó en este evento divulgativo con las siguientes actividades.

¿Cómo resistir ciberataques usando hardware seguro y confiable?

Charla '¿Cómo resistir ciberataques usando hardware seguro y confiable?', a cargo de la investigadora del IMSE Rosario Arjona. El objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre las amenazas de seguridad a las que estamos expuestos mediante el uso de dispositivos electrónicos. Se presentarán ciberataques basados en programas software.

Plaza Nueva, Sevilla
Espacio Celestino Mutis
30 Septiembre 2022

Cartel ciberataques

READ MORE

¿Quién quiere echar una partida?

Los investigadores del IMSE Erica Tena, Francisco Eugenio Potestad y José Miguel Mora presentan la actividad '¿Quién quiere echar una partida? Videojuego «Frogger» reutilizando placas programables para diseño microelectrónico'. En la disertación se explicará cómo puede implementarse un videojuego reutilizando placas electrónicas muy utilizadas en investigación y empresas, conectadas a una pantalla. Los asistentes podrán jugar al tan conocido juego Frogger.

Casa de la Ciencia, Sevilla
1 Octubre 2022

Cartel frogger
COMPARTIR