Consejo Superior de Investigaciones Científicas · Universidad de Sevilla
 INICIO
INTRANET
sp    en

Mujeres y hombres que hacen Ciencia para ti

Por sexto año consecutivo, y al mismo tiempo que en otras 300 ciudades europeas, el pasado viernes 29 de septiembre de 2017 se celebró en Andalucía "La Noche Europea de los Investigadores", un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea, dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020.

El principal objetivo de esta jornada es acercar de forma entretenida e interactiva la investigación científica a la ciudadanía, así como mostrar su repercusión en la vida cotidiana, dentro de un marco de actividades lúdicas y festivas.

La propuesta, coordinada por la Fundación Descubre, reúne la participación de instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias: la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, las nueve Universidades públicas de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Pública Progreso y Salud y el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba.

El personal del IMSE participó en el Programa de Sevilla en la carpa 5 en Plaza Nueva y en el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) en Calle Madre de Dios, 1.

 

Participación del IMSE-CNM

Carpa 5

  • 21.00-22.00 ¿Puedes ver los fotones de uno en uno?. Ricardo Carmona. Grupo de investigación Microelectrónica Analógica y de Señal Mixta. [+ info] »

  • CICUS

  • 21.00-22.00 Concierto. Los inútiles presentan: NeoFlaMetal Barroco divulgativo. Gloria Huertas y Gustavo Liñán. Facultad de Física de la Universidad de Sevilla y CSIC. [+ info] »

  •  

    Carpa 5
    Plaza Nueva
    Sevilla
    CICUS
    Calle Madre de Dios, 1
    Sevilla

     

    Más información: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es