Consejo Superior de Investigaciones Científicas · Universidad de Sevilla
 INICIO
INTRANET
sp    en

 

Teresa Serrano Gotarredona nueva Directora General de Investigación y Transferencia del Conocimiento

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró el pasado día 17 de noviembre a la Dra. Teresa Serrano Gotarredona como nueva Directora General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Teresa Serrano es licenciada y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, y obtuvo un Máster en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadores de la Johns Hopkins University. En el año 2000 consiguió una plaza de Científica Titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), promocionando a la categoría de Investigadora Científica en el año 2008. Actualmente realiza su tarea investigadora en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM), un centro de investigación mixto del CSIC y la Universidad de Sevilla, adscrita como codirectora al Grupo de Investigación de Sistemas Neuromórficos. Asimismo, ejerce tareas docentes a tiempo parcial en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Sevilla.

Sus campos de investigación incluyen el diseño de circuitos analógicos lineales y no lineales, computación neuronal, dispositivos sensoriales, sistemas de reconocimiento de patrones, diseño e implementación de sistemas nanométricos y circuitos de vision artificial en tiempo real. En 2003, recibió el Premio Jóvenes Investigadores otorgado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ha sido presidenta del Comité Técnico de Sistemas Sensoriales del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE-CAS) y presidenta del Capítulo Español de la misma sociedad.

Asimismo ejerció como editora académica de la editorial científica Plos ONE y editora asociada de las revistas 'IEEE Transactions on Circuits and Systems, part I: regular papers' e 'IEEE Transactions on Circuits and Systems, part II: express briefs'. En la actualidad es editora asociada de 'Frontiers in Neuromorphic Engineering'.